martes, 26 de junio de 2012

Amo a la moda



De verdad, no entiendo a la gente que llama a la moda frivolidad, superficial y carente de inteligencia, no por el hecho de que ames a la moda, tienes que tener estas 3 cualidades o defectos. Para mi esta mentalidad ya es del siglo pasado. Es irreal que a estas alturas la gente siga teniendo una percepción tan equivocada de la moda.


Con los nuevos cambios de estilos de vida, Smartphones, Internet, Blogs, etc. Y todos los canales de comunicación que nos rodean, ya es para que hubiéramos cambiado nuestra forma de pensar y no seguir hundidos en ideas de tan anticuadas.


Saber de moda, es saber de cultura, de sociología, de historia, de arte, de diseño, de textiles, de coser, de ilustración, de mercadotecnia, de publicidad, de psicología y de muchas otras áreas de estudio, ¿por qué? Porque la moda nos afecta a todos, seas quien seas y pienses lo que pienses, todos los días sales vestido de tu casa con ropa que compraste en una boutique o en el mercado, por este simple hecho ya eres parte de la industria de la moda puesto que la estás consumiendo. 


Ser amante de la moda, no significa vestirte con los mismos outfits que ves en las pasarelas, usar solo ropa de diseñadores e invertir cantidades exorbitantes de dinero. Tampoco te hace un conocedor, ni un fashionista comprar lo que ves en los aparadores y ver por YouTube alguno que otro desfile. 




El amor a la moda va mucho más allá. Se trata de leer, de conocer, de aprender, de observar, de investigar, de ser detallista, creativo, tener buen gusto y lo más importante: un estilo propio y definido. 




No es nada congruente andar vestida hasta con el perico encima y tener una personalidad cero estrafalaria o vestirte como los streetstyle de Suecia cuando vives en México, a lo que me refiero es que no debemos ser una copia de lo que vemos, sino auténticosSi bien, me gusta como se ve fulanita de The Satorialist, ¡ahh! Pues adapto su estilo al mío, sin copiarle sólo convertirlo a lo que yo soy. Todas las referencias son buenas, te ayudan a crear tu estilo propio. 




Por último me gustaría cerrar este post con un dialogo de la película Devil's wears Prada que queda perfecto...

“-Entiendo. Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu armario y seleccionas… no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás, pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002 Óscar de la Renta presentó una colección de vestidos cerúleos y luego creo que fue, Yves Saint Laurent el que presentó chaquetas militares cerúleas. Y luego el azul cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos; y después se filtró a los grandes almacenes; y luego fue a parar hasta una deprimente tienda de ropa a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese azul representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti, por personas como nosotros entre un montón de cosas."
                                                                                                     Miranda Priestly.